Campo - Industria

Convocan a productores apícolas a un encuentro nacional en General Belgrano

19.02.2018 Leída: 306 veces


El coordinador de la unidad apícola de la Provincia, Ariel Guardia López, hablò con LU24 respecto al Primer Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado, destinado a los productores del rubro, en una importante actividad que pretende difundir estrategias para la comercialización.

“Queremos que tengan que ver con el desarrollo de material vivo, trabajar con otras características para que se desarrolle el producto; siempre se arman las estrategias para no tener que depender de un único solamente” dijo Guardia López.

“El encuentro se realizará los días 23 y 24 del corriente, y la idea es que todos los productores puedan observar las diferentes características de las reinas según de donde provengan, viene gente de Orense, de Santa Fe, Mendoza”, agregó.

“El evento se hace conjuntamente con Agroindustria de Nación, con el INTA, la Municipalidad de General Belgrano y ocho empresas que apuestan para poder desarrollar este mercado”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo dio a conocer que en la agenda establecida, “el primer día habrá dos talleres en tanto el sábado se trabajara junto con la Facultad de Artrópodos de la Universidad de Mar del Plata, en una charla que dará el licenciado Maggi, y a la tarde tres productores que son cabañeros, de Mendoza y La Plata, hablarán respecto a la exportación de material vivo. Por la tarde del segundo día del Encuentro, el INTA presenta la charla de la Dra. Alejandra Palacios sobre “como producir una Reina de calidad”.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Agroindustria: http://www.maa.gba.gov.ar/otec/encuentro_de_criadores_de_abeja_reina_2018