Policiales

Copetonas: Personal policial herido en gresca tras festejos de Carnaval

28.01.2018 Leída: 4347 veces

Los festejos de Carnaval en la localidad de Copetonas tuvieron un cierre inesperado, al tomar intervención la Policía luego que se produjera el enfrentamiento de dos grupos antagónicos de jóvenes, en una gresca callejera.
El Comisario Inspector Axel Bogda, Jefe Comunal de la Policía tresarroyense, informó a LU 24 al respecto, y dijo que “ el hecho dejó dos policías heridos” y que “no hubo aprehendidos ya que se ocultaron en domicilios, pero que los agresores están identificados y puestos a disposición de la UFIJ 13, que interviene en el hecho, y que determinará las acciones y allanamientos en caso de ser necesario”.
Reconoció Bogda asimismo que “hubo disparos”, producidos por el personal policial, intimidatorios, y con postas de disuasión no hacia las personas sino al piso, buscando el efecto rebote”, luego que los agresores arrojaran todo tipo de elementos, como piedras, botellas y palos, en el marco de una celebración que involucraba a familias de esa localidad”.
Dos aprehendidos en Reta por dañar un automóvil
En otro orden de cosas, el funcionario a cargo de la Comunal adelantó que en las últimas horas se produjo la aprehensión de dos personas de sexo masculino provenientes del Gran Buenos Aires que se encontraban de paso en Reta, por dañar un automotor estacionado en la vía pública y sustraer elementos del interior del mismo.
Luego de la aprehensión, se secuestraron los elementos –dijo – y agregó que los cacos, a quienes no identificó, provenían de la localidad bonaerense de Merlo.