Policiales

Fernet, pastillas y música en la Comisaría 1° de nuestra ciudad (videos)

03.01.2018 Leída: 9928 veces






Mirella y Alejandra Galeano son dos mujeres que tienen a sus dos hermanos detenidos en la Comisaría 1° de Tres Arroyos. Las hermanas Galeano denuncian situaciones graves que se dan en la comisaría, aseguran que en los calabozos circula alcohol, pastillas y que también se manifiestan situaciones violentas y condiciones de alojamiento inapropiadas.

La situación se dio a conocer a partir de unos videos y audios que llegaron por medio de uno de sus hermanos que se encuentra detenido en el calabozo, en los cuales se puede apreciar como los presos ingieren una bebida que supuestamente sería fernet y también se observa sangre que sería de una de las personas que se encuentra en el calabozo tras haberse autolesionado.

Mirella y Alejandra visitaron los estudios de LU 24 para adentrarse en los detalles de un conjunto de hechos por demás estremecedores: “La macana ellos se la mandaron y tienen que estar ahí y cumplir lo que la ley diga. El 23 de diciembre nos llevamos un susto bárbaro porque tipo 3, 4 de la mañana empezamos a recibir videos de mi hermano de cosas que estaban pasando ahí, la policía dejaba que pasen fernet y pastillas dentro de los calabozos”.

Las mujeres aseguraron que “el Comisario García Ramírez permitió eso en la guardia de un oficial de apellido Gallego. A las 4 de la mañana mi hermano desesperado manda un audio y un video a través de celulares que son otorgados por la policía. Mi hermano en ese momento se levanta con un espectáculo de sangre terrible porque un compañero se había autolesionado tras empastillarse y tomar fernet”.

“Comisario Papá Noel”

Mirella y Alejandra contaron también que su hermano “mandaba videos por si le pasaba algo. Sólo dejan ingresar al lugar bebidas transparentes. El comisario permitió cosas, como si fuese Papá Noel, decía que les iba a pasar un fernet, pastillas y demás para que puedan disfrutar”.

Luego de los hechos, explicaron que desde la Comisaría “hicieron una requisa, les sacaron los teléfonos, les sacaron el agua, no los dejaron limpiar la sangre. Tuvieron que limpiar las cosas con la mano como podían, no les dieron de comer y los trataron mal. En estos momentos hay 6 personas en el calabozo”.

Cuando fueron a denunciar los hechos al establecimiento policial, las mujeres dijeron que recibieron un mal trato y que fueron “ignoradas”: “El primero que nos trató mal fue Pablo Rigo, y seguidamente García Ramírez. En Asuntos Internos nos tomaron el pelo olímpicamente, nos dijeron que ellos se tratan de lo que es lo administrativo de la policía”.

Huelga de hambre

Sobre el final de la nota, las hermanas Galeano aseguraron que los hombres se encuentran en huelga de hambre por las condiciones en las que la policía los trata, las condiciones del calabozo, que son insultados y no les dan de comer.

“Tratamos de respaldarnos con los medios porque no sabemos cómo es el tema ni a donde hay que dirigirse. Dónde se haga eco y nos llamen vamos a hacer lo mismo de contar toda la verdad”, manifestaron.