El 911 para Bomberos de Claromecó es tardío: problemas al quemarse una casa

22 mayo, 2017

El 911 para Bomberos de Claromecó es tardío: problemas al quemarse una casa

“Para nosotros funciona muy mal el 911, el tiempo de acción se demora y anoche quedó demostrado. Se podría haber llegado antes. Se pierden muchos minutos mientras se hacen todas las preguntas”, dijo el jefe de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Adrián Souto, en diálogo con LU 24.

Ayer, minutos antes de las 23, se escuchó la sirena en la localidad y los servidores públicos pudieron acudir al lugar del siniestro con cierto retraso y no con la presteza a los que tienen acostumbrados a los claromequenses. Cabe recordar que desde febrero la comunicación llamando al 100  no es directa, deriva al 911 y en este sistema hay que brindar información que es requerida, antes de que se pase la urgencia.

El fuego se originó en el garaje de una vivienda ubicada en calle 19 entre 18 y 20, aparentemente por un cortocircuito, las llamas enseguida cobraron altura y quienes las vieron desde afuera comenzaron con la faraónica tarea de lograr comunicarse.

Lo primero que escucharon desde el interior fueron ruidos como el crujido de los árboles y empezaron a sentir olor. Alertados por esto, salieron de la casa, pero el hombre quiso poner a sus cuatro mascotas a salvo y es por ello que al entrar y salir, respiró mucho humo y por precaución los médicos le pusieron oxígeno.

“La gente estaba acostumbrada que llamaba al 100, atendía Policía y directamente nos avisaban a nosotros, el manejo era bárbaro nunca tuvimos inconvenientes. Los problemas empezaron en febrero y son demasiados los minutos que se pierden con la central de Mar del Plata: te preguntan quién sos, dónde estás, te piden el lugar, lo único que falta es solicitar el número de DNI”, advirtió.

Por esta situación, Souto dijo que ya habló con el delegado Carlos Ávila y que pedirá una reunión con el Secretario de Seguridad y el Intendente “para ver qué solución le podamos dar a esto”.

En oportunidades anteriores ya habían existido inconvenientes con personas con peligro de ahogarse en el mar o por la falta de una rota mojonada.