Campo - Industria

Eugenio Simonetti: “El gobierno anterior lo enfrentó al sector agropecuario y este lo olvida”

20.12.2018 Leída: 439 veces


El Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, habló con LU24 y realizó un balance del 2018 destacando las complicaciones sufridas por el sector, aunque con la expectativa de tener una cosecha con buenos rindes. También consideró que al sector agropecuario “el gobierno anterior lo enfrentó y este lo olvida”.
Para Simonetti, este año los productores “hemos tenido tropiezos. Ha sido un año complicado en cuanto a la vuelta de retenciones a los cereales, un año difícil porque las tasas de interés fueron muy altas; creo que el tiempo nos dio una mano. La cosecha de trigo y cebada pintan para que salga bien, aunque hubo heladas, pero creemos que habrá buena cosecha y servirá para ir acomodando los pagos de los productores”, indicó.
Respecto a las heladas registradas en la zona, mencionó al respecto, que “iba a ser espectacular la cosecha, pero hay partes que han sufrido los daños de las heladas. Entre San Cayetano y Gonzáles Chaves se perdió por completo el rendimiento del cereal, hay maíces perdidos y habrá que resembrarlos, porque no se recupera, lo mismo los girasoles”, detalló.
Consideró además que al sector agropecuario “el gobierno anterior lo enfrentó y este lo olvida”, ya que a su entender no hay una política agropecuaria, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. “En 3 años se reunió una vez con la entidades del sector. Creo que el interior motoriza al país, y no se lo consulta. Ellos entienden, que las elecciones las tienen que ganar en La Matanza, Quilmes o Moreno, pero lo que dinamiza y mueve las cuentas del país es el sector agropecuario y no se lo puede dejar de lado. Hay un cambio, a nivel de exportaciones en carne este año subimos un 70 por ciento; haremos en trigo cosecha casi record. Si bien no nos han dado la bolilla que nos tenían que dar, pero se ha podido hablar a nivel nacional, nos reunimos con el ministro, pero es difícil cambiar un país que viene tan complicado”, indicó.