Policiales

Familiares de un marplatense interceptado por la policía, aseguran que hicieron “abandono de persona”

17.02.2017 Leída: 4085 veces

La hermana del conductor de un Renault 12 oriundo de Mar del Plata, que fuera interceptado días pasados, luego de eludir un control policial y al que se le retuvo el auto, se comunicó con LU24 con el fin de aportar datos respecto a la situación y manifestar su descontento por el accionar del personal policial local, ya que según indicó, la persona señalada sufrió un brotes psicótico y advirtió que realizó la denuncia correspondiente por “abandono de persona”.

Débora Giménez, indicó que Cristian se encuentra por estas horas internado en el Hospital Regional de Mar del Plata y manifestó: “tuvo un brote psicótico. El hace unas semanas venía mostrando indicios hasta que se desencadena todo luego de que se pelea con la novia; venía con mucho trabajo, y se quería ir a la Patagonia. Así es como agarró sus cosas, su perro y se fue. Hay incoherencia en lo que dice, esto puede durar días o no”, detalló.

Giménez comentó que “mi hermano pagó más de 12 mil pesos de multa y no le dieron el auto. Él no tiene documentos, ropa, nada. La policía nunca llamó a los familiares y él tenía el teléfono. Esto fue a la mañana y lo dejaron a la deriva. Hice la denuncia por abandono de persona. Él tenía hasta las manos lastimadas. El por lo que dice subió con un camionero, o remis, pero nadie sabe nada. Es diseñador gráfico y esto fue una situación que lo desbordó. Ahora la pregunta es ¿dónde está el auto, la plata, la ropa y los documentos? Ellos deberían haberse dado de cuenta si es que hablaba incoherencias como dicen y le hicieron todos los controles y no había nada raro, de que a mi hermano le pasaba algo. La multa no dice nada”. Hice la denuncia y viajaremos a Tres Arroyos a solucionar esto. Quedó como estaba y con su perro, nada más. Nadie llamó a una ambulancia y a ningún familiar. Esta es la primera vez que nos pasa esto”, dijo consternada.