Campo - Industria

La Cooperativa Rural Alfa celebra 80 años de actividad

16.04.2018 Leída: 404 veces


El referente de la Cooperativa Alfa de la ciudad, Juan Ouwerkerk, destacó la importancia de celebrar 80 años de actividad de la entidad y recordó los inicios.
“Celebramos este día con alegría y recuerdo a nuestros antecesores que fundaron y llevaron adelante este proyecto. Las cooperativas surgieron en la misma década, por la miseria y pobreza que había y para defenderse de los pocos proveedores de insumos que había y los pocos compradores que quedaban. Había muchas; hace años éramos unas 15 y hoy quedamos 3 y en general estamos todas bien posicionadas en la zona brindando servicios. Creemos en el cooperativismo y estamos convencidos que es el mejor sistema comercial que hay y nuestra cooperativa está asentada económicamente con inversiones que hacen al mejoramiento de la logística que dan buen servicio al socio”, remarcó.
El Presidente del Consejo de Administración indicó que el dinero destinado a mantenimiento y mejoramiento de la planta de silos es muy importante, “se inauguró recientemente una nueva noria y una nueva rejilla de descarga a esto se le sumará dos silos, en poco tiempo de unas 15 mil toneladas más de acopio y la planta tienen inversiones y está en perfecto funcionamiento”.
Recordó que a lo largo de los años han atravesado varias situaciones: “en el 2001 estábamos todos endeudados. Después se resurgió y volvimos a la crisis, terminamos con una pelea por la 125 con el kirchnerismo y hoy estamos mejor de lo que estábamos unos años atrás. Comercialmente nos ha beneficiado, tenemos falta de competitividad como falta de rutas o puertos más agiles y problemas que aquí no se han sentido tanto, pero si en gran parte del país como inundaciones y sequías, pero nuestra zona sigue marchando adelante”.
Remarcó además que el girasol tuvo rindes satisfactorios en nuestra zona pero advirtió que la soja seguramente “tendrá problemas de diferencias de rindes”, debido a las precipitaciones irregulares registradas.