La Policía de Juárez nos persiguió tocando sirena

19 noviembre, 2017

La Policía de Juárez nos persiguió tocando sirena

Ayer a la mañana nos encontramos circunstancialmente con un accidente entre Adolfo Gonzales Chaves y Benito Juárez sobre Ruta 3. La policía de Juárez, que en ese lugar cuidaba el tránsito porque una grúa cargaba el auto siniestrado, quería impedir que tomáramos fotos. Les dijimos que era una tarea periodística, al igual que al efectivo femenino que nos permitió amablemente acercarnos. Sacamos las fotos y nos retiramos ante los gritos desaforados de un joven policía de claros ojos celestes, que de manera despectiva seguía enojado por su nuestra presencia.
Eso no es todo. Al llegar a Benito Juárez un móvil policial nos persiguió escandalosamente tocando sirena y haciendo señas para que nos detuviéramos. Efectivamente lo hicimos. Dos oficiales nos pidieron identificación y documentación del vehículo. Preguntamos: ¿por qué? Y dijeron: por orden superior.
Al tener los datos en mano, el oficial dijo: “lo escucho todas las mañanas”.  Con los datos en mano, se comunicó con la superioridad y le dijeron que podíamos seguir. A la policía de Juárez no le caen bien los periodistas.