Policiales

Ninguna Nochebuena: Robaron en un departamento e ingresaron en otro

25.12.2017 Leída: 4825 veces

Autores desconocidos robaron anoche elementos varios de un departamento ubicado en la segunda cuadra de la calle Sebastián Costa. Además, ingresaron en otro inmueble pero no se llevaron nada.

El hecho ocurrió entre las 21 y la 1, en momentos en que los habitantes del lugar se habían ido a cenar a otra casa por la Nochebuena.

Tras romper una ventana, los ladrones se alzaron con un televisor, una computadora, una mochila con documentación personal, un cuchillo y hasta un cubrecama.

El damnificado, Gustavo, le contó a LU 24 que “cerca de la 1 de la madrugada llegamos a casa y vemos la ventana abierta y la luz prendida. Como no habíamos dejado así, nos dimos cuenta que habían ingresado”. “Esperamos unos instantes afuera y subí. Estaba la ventana rota, la pecera que tenemos también dañada y todo desordenado, al televisor lo arrancaron, se llevaron la computadora junto con otras cosas de valor. Así pasamos la Nochebuena”, lamentó.

Presentimiento

“Yo le decía a mi señora que algo iba a pasar porque por la tarde sonaban las alarmas en el barrio. Suponíamos que tanteaban en dónde había alarma, por ejemplo a los albañiles de acá al lado les robaron muchas veces las herramientas. No pensaba que me iba a tocar a mí pero lo suponíamos. En estas fechas aprovechan las ausencias de las familias para robar”, manifestó.

La víctima explicó que llamó a la Policía y que al encontrar todo revuelto “seguramente buscaban dinero o cosas de valor”.

“Lamentablemente hay que acostumbrarse a esto. Hay que alegrarse porque llegás y no están adentro, y hay que empezar de vuelta, no queda otra. Es la primera vez que pasa algo así”, indicó.

En otro departamento

En tanto, en un inmueble ubicado al lado dañaron la ventana, ingresaron pero no se alzaron con ningún elemento. Se estima que seguramente fueron las mismas personas.