Policiales

Realizan once allanamientos por robo agravado y detienen a otro integrante de la “Banda del Corsa”

19.04.2017 Leída: 6060 veces

La Estación Policial de Tres Arroyos informó que durante este martes se realizaron once allanamientos en el marco de una causa por robos agravados, perpetuados por la “Banda del Corsa”.

Los mismos fueron posible luego de realizar tareas investigativas realizadas por personal de la Jefatura Comunal de Tres Arroyos y Personal de la Estación Policial de Tres Arroyos, juntamente con personal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de esta localidad, a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo, con las cuales se obtuvieron las pruebas necesarias para la solicitud de varias órdenes de Registro Domiciliario, así lo informó el jefe de la Policía Comunal, el Comisario Inspector Norberto Esteban, y agregó que participaron de la misma alrededor de 30 efectivos policiales.

Se logró realizar once allanamientos en los domicilios, sitos en calle French N° 1425; Av. Libertad N° 1265; Benito Machado N° 435; Rodríguez Peña 935; Barrio Celta Calle interna N° 237; Republica del Líbano N° 774; Bolívar N° 2120; Hipólito Yrigoyen N° 1300, Lamadrid N° 1723, Viamonte N° 594 y Rodríguez Peña N° 700, obteniéndose de los mismos resultados positivos.

Elementos secuestrados

Se procedió al secuestro de los siguientes elementos relacionados a las causas mencionadas: un Televisor marca Philips de 32 pulgadas, un equipo de música marca Sony, una Playstation 3 marca Sony, cinco relojes de manos de color plateados, una carabina calibre 22, una pistola calibre 22, siete proyectiles intactos calibre 22, seis cartuchos calibre 12 chico, dos teléfonos celular marga LG, seis teléfonos celular marca Samsung, nueve teléfonos celular marca Nokia, un teléfono celular marca Motorola; dos teléfonos celular marca Philips, un microondas marca BGH de color blanco, cinco destornilladores de mano de varios colores, una amoladora de color amarilla y vivos negros,  cinco relojes de mano todos de color plateado y joyas varias. Cinco disco de amoladora, cuatro perfumes marca Kevin y diez juegos de PlayStation modelo 2, dos juegos de PlayStation modelo 3, Dinero en Efectivo; una cámara Digital y prendas de vestir varias.

“Salvo los celulares, casi seguros que son elementos que fueron sustraídos en distintos robos y que la Fiscalía a partir de mañana empezará a citar a las personas como para que puedan reconocer los elementos. Respecto de los celulares fueron en gran cantidad, porque esta gente se manejaba con los celulares y lo que se va a determinar son las conexiones”, aseguró el Comisario Inspector.

Detención

Asimismo, también informó que durante la realización de los allanamientos se procedió a la detención del ciudadano Luis Horacio Di Croce, argentino, domiciliado en calle Rodríguez Peña al 900 esta ciudad, imputado en las presentes causas, juntamente con Patricio Álvarez y Carlos Subranni, quienes se encuentran detenidos en la localidad de Necochea por una causa de esa localidad.

Finalmente comunicaron que prosigue con la investigación, por lo que no  pueden dar mayor información para no entorpecer la prosecución de la misma.