Campo - Industria

Reunión zonal de CARBAP en la Sociedad Rural

05.12.2017 Leída: 167 veces

Se desarrolló en dependencias de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, un nuevo encuentro con representantes zonales de CARBAP, en la que se dio tratamiento a diversas cuestiones vinculadas a la actividad, entre ellas algunos reclamos que se vienen concretando.
Con la presencia y acompañamiento del Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, el Prosecretario de CARBAP, Roberto Cittadini, consideró que “es un alago venir a un Sociedad Rural fuerte y organizada como esta”.
Alertó que últimamente “lo urgente tapa lo importante” y que “aparecen situaciones difíciles de trasmitir al productor y de solucionar, como la nueva Ley Fiscal. Nuestra entidad se ha expresado sobre esto a través de la Mesa de Enlace; en si el aumento del Impuesto Inmobiliario, que lleva a una catarata de impuestos injustos y arbitrarios y lo que deriva de esto, que son los bienes personales”.
Destacó que las bajas de impuestos en la Provincia “son para Pymes medianas que facturan hasta 78 millones de pesos, mientras para el sector agropecuario, solo se contempla a micro empresas que facturan hasta 3 millones de pesos. Eso fue un golpe muy duro y las conversaciones previas se vieron frustradas con la sanción de esa Ley”, remarcó Cittadini.
Cabe mencionar, que entre los puntos puestos a consideración se tuvo en cuenta el proyecto de pavimentación de caminos rurales en nuestro Distrito.