Policiales

Robo en pleno centro: la violencia arreció contra la víctima porque no tenía más dinero

30.08.2017 Leída: 7563 veces

La Policía de Investigaciones, a cargo del subcomisario Pablo Dore, investiga desde el jueves último el violento asalto perpetrado en la vivienda de una vecina, ubicada en Roca 87 de esta ciudad. Según fuentes calificadas, los delincuentes se ensañaron con la víctima, identificada como Susana Chabagno, porque esperaban poder llevarse más que los 1500 pesos que aparentemente lograron como botín en su repudiable accionar.
Cuando Chabagno volvió de la reunión social a la que había asistido en la noche del 23 de agosto, encontró a dos desconocidos dentro de su casa. Tras amenazarla y golpearla, los delincuentes la llevaron a la habitación donde la mujer dispone de una caja de seguridad, pero al parecer la violencia arreció cuando sólo pudieron despojarla de una suma no superior a los 1500 pesos.
Según entienden los investigadores, los desconocidos lograron entrar a la casa por el patio, quizá ganándose al lugar por techos vecinos, aunque su huida podría haberse producido por la puerta del frente de la casa. Chabagno quedó atada, aunque pudo liberarse de inmediato y llamó a familiares, quienes luego dieron aviso a la policía.
El caso ya dio origen a una investigación penal a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble, y se esperaban novedades para las próximas horas.