Policiales

Secuestraron las computadoras del acosador de Facebook

07.11.2017 Leída: 7615 veces

Personal policial realizó hoy un allanamiento con resultado positivo en el marco de la investigación por el caso del acosador de Facebook que se diera a conocer a través de LU 24.
Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia Tres Arroyos informaron que, en conjunto con la Sub DDI, llevó a cabo un registro domiciliario, ordenado por el Juez de Garantías a pedido de la UFIJ N° 13, donde reside J. E. Tossetti y se secuestraron elementos tecnológicos de almacenamiento de datos de gran interés para la investigación, los cuales serán puestos a las correspondientes pericias.
Al hombre en cuestión se le iniciaron actuaciones por “Grooming” (infracción al artículo 131 del Código Penal), ya que esta sospechado de enviar a través de redes sociales mensajes de índole sexual tanto a mujeres adultas como a menores de edad, hechos denunciado a través de LU 24.
También se indicó que las victimas cuentan a su favor, desde el momento de las denuncias, con una medida cautelar de protección otorgada en el marco de la ley contra la violencia hacia las mujeres. Esto merced al trabajo realizado desde la Comisaría de la Mujer y bajo la coordinación de la instructora Dra. Natalia Ramos.
En tanto, desde la seccional “agradecen a todas las mujeres que con total grandeza brindaron información de interés para poder hoy haber logrado este resultado en la investigación, resaltando que realmente “Hablar Salva”, que ese es el camino que como sociedad nos va a permitir soñar con el anhelo de una comunidad libre de violencia. Que la violencia hacia las mujeres nos afecta a todos, por lo que todos somos responsables de su erradicación”.