Policiales

“Teté” está en una casa con custodia de Gendarmería Nacional

04.12.2017 Leída: 1664 veces

Lucía Rosa Romero, alías “Teté”, se encuentra en un domicilio de la ciudad bajo monitoreo y control de Gendarmería Nacional.
Es que la detención domiciliaria debe ser en un sitio sujeto a control de las fuerzas federales y exámenes médicos rigurosos que en caso de variar pueden determinar su proceso en un establecimiento carcelario.
Cabe señalar que una persona de 70 años o más con problemas serios de salud no puede permanecer más allá del tiempo que implique recibirle declaración y evacuar sus dichos, según la ley, en dependencias policiales o unidades penitenciarias, si así se dictamina por peritos.
El juez federal Bernardo Bibel dispuso la clausura de la vivienda ubicada en Chacabuco 856, que podría ser retenida por el Fisco si los acusados fueran hallados culpables según indica la ley de Trata de Personas vigente, y al mismo tiempo, en virtud de su edad, resolvió otorgar arresto domiciliario a “Teté”, en el marco de la causa que investiga si allí se encontraban mujeres sometidas a explotación sexual en condiciones de trata.