Tremendo choque en Ruta 226 en el que milagrosamente no hubo heridos (video)

15 noviembre, 2017

Tremendo choque en Ruta 226 en el que milagrosamente no hubo heridos (video)

En la mañana del martes, se produjo un grave accidente de tránsito en el kilómetro 74 de la Ruta Nacional 226, cerca de la ciudad de Balcarce.

Por motivos que aún se investigan, colisionaron frontalmente un automóvil Toyota Corolla, guiado por Floreal Zamorano con residencia en Mar del Plata y una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, la que era conducida por José Argañaraz quien tiene domicilio en Tandil.
Según informa el portal eleco.com.ar, producto de la violenta colisión, la camioneta terminó volcando y quedando apoyada sobre su lateral izquierdo en medio de la ruta, mientras que el vehículo quedó también sobre la cinta asfáltica incendiándose en su totalidad debido al derrame de combustible que se había producido.

De inmediato fueron alertados de lo que acontecía y llegaron al lugar cuatro dotaciones del cuerpo activo de los Bombeos Voluntarios, comandadas por el jefe Ariel Cavuoti quienes prestaron asistencia pero pese al esfuerzo realizado no pudieron evitar que las llamas consumieran en su totalidad el automóvil Corolla.

A raíz del accidente ocurrido el tránsito vehicular se vio interrumpido por más de 50 minutos, generándose una extensa cola en cada una de las direcciones, reanudándose posteriormente, de manera muy lenta, desplazándose los vehículos por una de las banquinas.

Imprudencia

En cuestión de minutos un video que filmó César Oscar Quenaipe se propagó por la red social Facebook. Fue instantes después de ocurrido el choque que el hombre pudo observar y con la cámara de su celular registrar. El video en pocos minutos tuvo más de 400.000 reproducciones y fue compartido más de 9.000 veces, además de los innumerables mensajes que acompañan la publicación.

Quenaipe comienza la filmación indicando que el conductor de la Toyota Hilux fue quien realizó la maniobra imprudente que desencadenó el accidente. En la imagen también se puede ver al conductor del automóvil quien al ser interrogado por cómo se encontraba dijo “estoy shockeado”, mientras miraba desde un costado y totalmente desolado cómo el Corolla era consumido por las llamas. Quien realizó la filmación y presenció lo ocurrido culpó a Argañaraz al decir “un imprudente al volante que con la terrible camioneta intentó pasar, camión, camioneta y auto en la curva. Dios santo, nunca había observado algo así”.