Policiales

¿Y el respeto por los muertos? Desconocidos destrozaron tumbas en el Cementerio Municipal

27.11.2017 Leída: 5910 veces

Un repudiable e inexplicable suceso se dio a conocer hoy en nuestra ciudad en horas de la tarde, cuando entre las 14 y las 16:30 hs desconocidos ingresaron al Cementerio Municipal y causaron destrozos de lápidas y monumentos.
Todos tenemos familiares, conocidos, gente que pasó por nuestras vidas en el cementerio, por lo que este suceso sin dudas causa una gran indignación en los ciudadanos tresarroyenses.
Los malvivientes habrían ingresado violentando la entrada por el osario del cementerio y los destrozos fueron causados mayormente en el sector este-sur de la necrópolis, lo que sería el fondo del lugar.
El subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani, dijo en diálogo con LU 24 que “realmente es un hecho muy triste, tenemos mucha dedicación a lo que es el cementerio y mucho respeto por nuestro trabajo. Hasta las 14 horas está el personal de rutina en lo que es el control de trabajo de campo, venimos muy bien y entre las 14 y las 16:30 horas de hoy descubrimos los destrozos en la parte este-sur del cementerio”.
Sobre los daños, Pissani explicó que “estamos en alrededor de 30 sepulturas dañadas, monumentos y lápidas destrozadas, abiertas y el daño es realmente desde lo anímico muy caro. El cementerio es visitado por mucha gente permanentemente, ha sido un horario en el que no había gente circulando”.
“No ingresaron por el lugar que tenemos monitoreado que es el ingreso normal del cementerio. Tenemos un alambrado de protección sobre Avenida Güemes que está totalmente arrancado y calculamos que fue una vía de escape o ingreso al lugar”, sostuvo Pissani, mientras que finalizó diciendo que “estamos totalmente desorientados, hemos hecho la correspondiente denuncia para averiguar más datos. El cuidador del cementerio junto a su capataz le pone mucho empeño a su trabajo, es algo que nos llama poderosamente la atención”.