2,300 kilos de cocaína secuestró Gendarmería en el peaje de Cascallares

22 septiembre, 2015

2,300 kilos de cocaína secuestró Gendarmería en el peaje de Cascallares

El viernes por la madrugada, Gendarmería Nacional con sede en Tres Arroyos procedió a concretar un operativo en la zona del peaje de Cascallares, oportunidad en que secuestro 2.300 kg de cocaína que llevaba el pasajero de un colectivo que de Mar del Plata de dirigía a Neuquen.

Hacía un año,  con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Necochea se concretaba el seguimiento de un individuo joven, oriundo de esa ciudad pero con domicilio en Mar del Plata quien era sospechado de oficiar de “mula”. (persona que lleva consigo una carga de droga de un punto a otro).

Detectado un ómnibus de larga distancia en el que viajaba en sujeto, de inmediato los gendarmes fueron hacia él, ubicado en la parte trasera del transporte, quien se resistió a la requisa y debió ser reducido.

Ante la presencia de testigos, ajenos al pasaje, se pudo determinar que en una mochila llevaba aproximadamente dos kilos trescientos gramos de cocaína.

Fue detenido, puesto a disposición de la Justicia Federal, está preso en Necochea y no solo se lo acusa del delito de transporte de droga para su comercialización sino también de resistencia y atentado a la autoridad.

Tras el operativo, el ómnibus pudo seguir su viaje.

Detenido el olvidadizo

Hace mas de dos años, se hizo un operativo en nuestra zona, oportunidad en que la Gendarmería descubrió una importante cantidad de cocaína y marihuana en la baulera de  un colectivo. El propietario de la valija con la carga prohibida desapareció en el momento del control. En las últimas semanas fue hallado y se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de Batan.