El balazo que terminó en una vivienda de calle Berutti, era calibre 38

18 septiembre, 2020 Leido: 2644

El balazo que terminó en una vivienda de calle Berutti, era calibre 38

La bala perdida que entró a la vivienda de calle Berutti en la primera cuadra, hace dos días, es calibre 38 plomo desnudo.

Así se desprende del informe de la Policía Científica que obra en el expediente judicial que se abrió en la Fiscalía de turno.

El jueves, pasadas las 17 en el mencionado domicilio ingresó un balazo que atravesó el interior de la casa y rompió un vidrio, dañando también una abertura de madera.

En ese momento a unas 6 cuadras del lugar, era convocada la policía por un enfrentamiento entre personas y se oían además disparos de armas de fuego.

El estudio técnico indica que no es desatinado pensar que el balazo vino de ese lugar, hizo una parábola y se asentó en el destino final contra una vivienda.

TRAYECTORIA BALÍSTICA

La trayectoria balística es el vuelo que sigue un proyectil sometido únicamente a su propia inercia y a las fuerzas inherentes al medio en el que se desplaza, principalmente la fuerza gravitatoria.

La ciencia que estudia los fenómenos balísticos en general se denomina balística. La balística exterior estudia la trayectoria del plomo bajo diversas condiciones.

Cuando sobre el proyectil tan solo actúa la gravedad, la trayectoria balística es una parábola. Sin embargo, la presencia de otras fuerzas, tales como la resistencia aerodinámica (atmósfera), la fuerza de sustentación, la fuerza de Coriolis (efecto de la rotación terrestre), etc. hace que el trayecto real sea algo diferente de una parábola.

EN EL CASO DE TRES ARROYOS

Lo que ocurrió en nuestra ciudad, tuvo un condimento de suerte, dado que no hubo personas afectadas.
En no pocas oportunidades, una bala perdida ha provocado muertes.

El caso sigue en plena investigación.