66 denuncias: Pastor evangélico preso por abusos sexuales
Un pastor evangélico fue detenido en las últimas horas en una iglesia de la localidad bonaerense de Hurlingham acusado de cometer abusos sexuales a al menos 15 feligresas, entre ellas una menor, informaron fuentes policiales y judiciales.
El líder religioso fue aprehendido en la calle Malarredo al 100 de Villa Tessei luego de una investigación encabezada por la fiscal Marisa Monti, de la UFI N° 5 de Morón.
La fiscal analizó 66 hechos denunciados por 15 presuntas víctimas, todas las cuales le apuntaron al pastor Carlos Alberto Robledo, conocido como “Tino”.
De acuerdo a las denuncias, el pastor ultrajaba a las mujeres en el templo o en su domicilio y las manipulaba psicológicamente al convencerlas que se dejaran abusar como castigo por los pecados que cometían fuera de la iglesia.
Además, el pastor amenazaba a las víctimas diciéndoles que si contaban lo que pasaba las iban a tratar de locas y las iban a internar en hospitales psiquiátricos, en el marco de generar un temor reverencial en ellas.
La fiscal imputó al pastor por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ministro de un culto religioso.
Para la justicia es muy probable que el pastor haya abusado de más mujeres y por ese motivo informó que se encuentra abiertos canales para denunciar.