“Operación Pejerrey en Bahía Blanca”: Empresa White Gulf habría evadido al fisco por más de 100 millones de dólares

11 agosto, 2022

“Operación Pejerrey en Bahía Blanca”: Empresa White Gulf habría evadido  al fisco  por más de 100 millones de dólares

El megaoperativo llevado adelante por diferentes fuerzas federales empieza a arrojar las primeras conclusiones en el marco del denominado “Operativo Pejerrey” donde se investiga la subfacturación en lo que respecta a las exportaciones en la pesca.

Quien se encuentra bajo la lupa es Yi Sun (oriundo de China), quien fue allanado en las últimas horas sospechado de haber evadido más de 100 millones de dólares en la venta de merluza congelada, pejerrey y langostino.
El oriental es el presidente de la empresa White Gulf, la cual se encuentra radicada en el muelle del puerto local y es unos de los engranajes que está bajo la lupa de las más altas esferas de la Justicia. La Operación Pejerrey es ejecutada por agentes de Policía Federal, Prefectura, Aduana y AFIP y se trata de al menos 9 operativos simultáneos en la ciudad y en Buenos Aires. Los uniformados han incautado documentación y dispositivos electrónicos, en las sedes de las empresas en el puerto, en la ciudad y en domicilios particulares. Fuentes indicaron a labrujula24 que la maniobra muy habitual consiste en que los compradores del extranjero paguen a una empresa (trader) con sede en otro país, por lo general en Europa, el precio real de la mercadería que se exporta. Luego, ese “trader” compra al exportador argentino a un precio muy menor, que alcance para justificar el costo. De esa forma, la ganancia del exportador queda afuera y lo que entra a la Argentina es un importe muy menor.
Fuente y foto: labrujula24