Golpe al narcotráfico: Cinco presos, buscan a sospechoso e incautan drogas, dinero y armas (audio)
En el marco del mega operativo antidrogas que se efectúa desde la madrugada de este sábado en Tres Arroyos, Gonzales Chaves y De La Garma, hay cinco presos, buscan a un sospechoso e incautan estupefacientes, dinero y armas.
En plena labor, el ayudante fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, Dr. Juan Carlos Ustarroz, quien está a cargo de la investigación confirmó a LU 24 que “el procedimiento aún no ha terminado”.
Participan más de 50 efectivos policiales en ocho allanamientos simultáneos, entre los que se encuentra personal de Drogas Ilícitas, Comunal de Chaves, De la Garma, SubDDI, GAD, CPR y Caballería. En ese sentido, el funcionario judicial explicó que intervienen diferentes dependencias por la multiplicidad de objetivos y detenciones. También señaló que llevan varios meses de trabajo en este caso.
Detenciones y aprehensiones
Ustarroz informó que detuvieron a tres personas en De La Garma, para las que ya solicitaron cupos en alcaidías de la zona, y se trata de localizar a una cuarta. También hay dos aprehendidos, uno en Tres Arroyos y otro en un establecimiento rural.
Asimismo, confirmó que incautaron drogas, dinero, elementos de corte, teléfonos y armas.
Sobre la presunta vinculación con una red de comercialización de drogas, precisó que “hay algunos que están en un eslabón medio, tienen acceso a grandes proveedores que se encuentran en ciudades más grandes como Mar del Plata o Necochea; y hay otros que se dedican al narcomenudeo”.
¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína?
Ustarroz reveló que actualmente el gramo de cocaína tiene el valor aproximado de 40 mil pesos. “Los eslabones mas bajos de la cadena lo estiran con bicarbonato por lo que alcanza para tres o cuatro “tiros”, graficó.
Finalmente, indicó que durante el transcurso de la jornada se conocerán más detalles.
Ampliaremos…
