Tras la agresión Cittadino dijo: “No es algo grato. Fue un momento difícil”

3 septiembre, 2014

Tras la agresión Cittadino dijo: “No es algo grato. Fue un momento difícil”

La Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, dialogó con LU24 luego de que en la jornada de ayer fuera agredida a golpes de puño por una joven de 20 años en su despacho y aseguró que a diario se viven situaciones violentas dentro de dicha área municipal.

“No es algo grato. Fue un momento difícil. Son cosas que nos tocan vivir; a diario está la agresión verbal. Uno explica en buenos términos, que la Municipalidad si bien tiene responsabilidades no puede asistir al 100 por cien de las cosas de esas personas, porque insistimos en que deben generar cuestiones por ellos mismos, sino siempre es más sencillo reclamar en el Estado”.

El reclamo de la joven

Cittadino, mencionó que la joven tenía un subsidio de subsistencia y que esta insistía en que quería más. “Tenía uno de 600 pesos y se le había aumentado a 1000, además tiene la Asignación Universal, la gente del Servicio Local estaba intentando lograr que estudiara para que pudiera acceder al subsidio Progresar pero no quería; trabajar era muy difícil también. Más vale que un subsidio municipal no le va a alcanzar; es un subsidio solo para colaborar y mejorar su situación. Es un ejemplo de los casos que tomamos a diario”.

Como fue el momento de la agresión

La funcionaria indicó además que en ese contexto esto pasó a mayores. “Estábamos trabajando, junto a Gloria, una empleada administrativa y se vino derecho adonde estaba sentada yo, agrediéndome a golpes de puño. Gloria intentó detenerla y también la agredió. La gente de la secretaría llamó a la policía. Entre 4 no la podían atajar, fue una situación bastante violenta. La entrada no es tan sencilla a la secretaría, pero deben entrar por día más de 100 personas a distintos lugares. Esta chica ingresó y no es difícil de acceder a mí. No nos escondemos, esto podría haber pasado en cualquier lugar. Es la tercera vez que suceden cosas de este tipo. Estamos expuestos permanentemente a estas situaciones”, relató.