Joven de Claromecó denuncia presunto abuso de policías

3 enero, 2017

Joven de Claromecó denuncia presunto abuso de policías

Un joven de Claromecó habría denunciado en la Fiscalía de Tres Arroyos haber sido objeto de malos tratos, inclusive abusos corporales, en la Comisaría Segunda de aquel medio.

De acuerdo con trascendidos de buena fuente, dado que oficialmente nada pudo conocerse, el muchacho, de unos 23 años, habría sido conducido a la Comisaría luego de protagonizar un accidente de tránsito.

Al decir de sus familiares, en momentos de permanecer en dependencias policiales habría sido objeto de maltratos e incluso vejámenes.

El tema llegó a una de las fiscalías de Tres Arroyos que notificó a la autoridad policial superior del medio para que se interiorice de la cuestión y labre actuaciones internas. A la vez pidió el resumen del hecho que lo tuvo como protagonista al denunciante en el accidente de tránsito de referencia.

La madre de quien se considera víctima planteó la cuestión ante el titular del Organismo Descentralizado, Carlos Avila, quien de inmediato lo puso en contacto con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad. A partir de ese momento hubo diálogo directo entre Nikel y la familia del hombre afectado.

La autoridad municipal, a pesar del feriado del año nuevo, ofreció gestiones para lograr que desde la Fiscalía de Tres Arroyos le tomaran la correspondiente denuncia.

A las pocas horas le informaron a la mujer que podía venir a Tres Arroyos que estaban en la dependencia judicial a su disposición para escuchar su relato.

La madre del joven indicó que no tenían dinero para viajar, por lo que la Municipalidad puso un vehículo a disposición.

Ayer, lunes, concurrieron nuevamente y el muchacho habría sido sometido a una revisación médica, y al no disponer recursos para el viaje, la Municipalidad también pagó los pasajes ida y vuelta en combi desde Claromecó.

El expediente seguiría su curso en las próximas horas y a la par el inicio del sumario interno en el ámbito de la dependencia policial, a cargo de autoridades superiores.