Bibel integra tribunal que juzga caso de trata de personas en Mar del Plata
El juez necochense Dr. Bernardo Bibel, a cargo del Juzgado Federal de esa ciudad, integra el tribunal que desde el pasado lunes juzga a los siete imputados por trata de personas en el prostíbulo marplatense “La Posada”, que funcionó en el barrio de La Perla, se cree desde 1988.
El caso se inició a través de una denuncia e investigación de la organización La Alameda, reforzada por una cámara oculta, que lo había denunciado junto a otros noventa prostíbulos marplatenses en una megacausa en el 2008, pero recién fue en 2011 cuando una nueva cámara oculta y un escrache al prostíbulo y a las autoridades que permitían su funcionamiento precipitaron tanto la clausura definitiva como la formación de esta causa que hoy llega a debate oral y público.
Bibel integra el sitial junto a Mario Portela y Jorge Michelli, y se estima que en el transcurso del juicio, declaren más de 50 testigos.
Aníbal Raúl Ramón Soria y su mujer, Alicia Acevedo Galeano, María del Carmen Castrege, Gabriel Alejandro Carmona, Ariel Hernán Spaltro, Humberto Atilio Scarpetta y José Aníbal Patroni están acusados por “la comisión de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por haberse cometido por más de tres personas en forma organizada y por la pluralidad de víctimas; en concurso ideal con los delitos de explotación económica de la prostitución ajena e infracción a la ley de migraciones”.