Denuncian maltrato policial hacia una menor que no quería volver a su casa
Una vecina de nuestra ciudad se acercó a LU 24 para denunciar que una oficial de policía realizó malos tratos hacía su hija de 12 años, tras un hecho de conflicto familiar que ocurrió en la noche del lunes.
Cecilia Blanco, quien vive en Sargento Cabral 1168, explicó que luego de mantener una discusión con su hija, la misma decidió irse de su casa. Luego de buscarla y encontrarla en Mar del Plata y Pedro N. Carrera, la menor tuvo un ataque de nervios por lo que solicitó apoyo de la Policía Comunal para poder llevarla de nuevo hasta su hogar.
Sobre la llegada de personal policial, contó: “Viene la oficial Girado y la agarra a Milagros del brazo y se lo tuerce para subirla al móvil; ella estaba muy nerviosa, lloraba, gritaba y le faltaba el aire. Mientras otro oficial le dice que se quede tranquila que le había abierto el vidrio para que le vaya el aire, ya que ella no podía respirar”.
“Cuando llegan a la casa, la oficial la baja del móvil y le mete los dedos como en la boca del estómago y ahí es cuando a ella se le corta la respiración, también le pone el brazo abajo del cuello y ella se cae desmayada; no reaccionaba, estuvo más de 20 minutos sin reaccionar. Le pregunté a la oficial qué le había hecho y me contestó que era una nueva técnica que ellos tenían”.
Blanco dijo que este miércoles realizará la denuncia correspondiente en la Fiscalía.
Disputa entre vecinos
Por otro lado, contó que mantiene desde hace varios meses una disputa con una vecina, que recibió amenazas con un arma y que una de sus hijas fue golpeada.
Tras haber hecho las denuncias correspondientes contra esta mujer, Blanco explicó que averiguó sobre la causa y se enteró que las mismas habían desaparecido y que nunca le dieron una copia de las mismas.