Realizaron allanamientos en el geriátrico y viviendas de sus responsables

1 febrero, 2018

Realizaron allanamientos en el geriátrico y viviendas de sus responsables

Tres allanamientos se realizaron hoy en el domicilio donde funcionaba el geriátrico de Av. Güemes y las casas de los titulares del mismo.
El instructor Dr. Marcelo Valderrey indicó a LU 24 que “buscamos documentación relacionada con el funcionamiento del lugar y además estamos haciendo un relevamiento de los servicios, hemos convocado a personal de CELTA y un gasista matriculado para que nos constate el estado de la luz, el gas y el agua. También convocamos a Bromatología para que haga una revisión del inmueble en todo lo que tiene que ver alimentación y a personal de Policía Científica para relevar rastros que pudieran tener relación con el hecho”.
Los procedimientos, con personal de Sub DDI, fueron en Güemes 1336, Mar del Plata 1146 y en la cuadra de Tucumán al 200-300.
La causa, en principio, está caratulada como “Averiguación de ilícito”, y “después, una vez que reunamos toda la prueba y tengamos con mayor certeza la existencia de un hecho ilícito, veremos la calificación que corresponda otorgarle”.
Formalmente no hay imputados, aunque “si hay identificadas dos personas femeninas que serían las responsables del lugar. Estamos recabando información”.
Finalmente, Valderrey confirmó que detectaron “una serie de irregularidades importantes, delicadas, es todo materia de análisis”.