Golpe comando: Roban armas, municiones, mercadería, dinero y privan de su libertad a comerciante tresarroyense

30 noviembre, 2014

Golpe comando: Roban armas, municiones, mercadería, dinero y privan de su libertad a comerciante tresarroyense

Un violento robo se produjo en un domicilio ubicado en la Avenida Belgrano al 1200, el sábado por la noche, cuando delincuentes se llevaron dinero, armas, municiones y un vehículo, además de privar a un comerciante local por más de tres horas de su libertad, ya que fue atado, secuestrado y abandonado posteriormente en una zona suburbana antes de huir con destino desconocido.
De fuentes policiales pudo saberse que la víctima, Mauro Vitali, integrante de la familia propietaria de la Armería Desafío 3, llegaba a su domicilio particular, en el que coexisten además dos comercios: la mencionada armería y una distribuidora de alimentos, cuando al ingresar, alrededor de las 22:15 del sábado, se vio sorprendido por la presencia de los malvivientes, quienes lo intimidaron bajo amenaza de muerte a gritos, para que sacara las alarmas y entrara a la vivienda, la que se encontraba sin ocupantes.
Los cacos colocaron precintos en las manos del vecino, y un elemento para dificultarle la visión; recorrieron toda la casa, robando electrodomésticos, dinero cheques , municiones y armas del lugar, algunas de las cuales esperaban ser reparadas, las que cargó en una Mercedes Benz Sprinter y se retiró del lugar con Vitali, a quien dejó abandonado en la Avenida Monteagudo al 800, en cercanías del Country Zurita, para emprender su huída con rumbo desconocido.
Asimismo se observaron huellas de otro móvil que pertenecería a los ladrones, en el que habrían cargado mercaderías y fiambres, faltantes de la distribuidora, en la que había también pagos en efectivo de proveedores, cheques en caja y una chequera de Vitali.
Se solicita a quienes puedan aportar datos sobre las armas sustraídas, ante la oferta de venta, se comuniquen al número de emergencias 101, ya que las mismas están identificadas, y aportarían datos a la pesquisa.
Se iniciaron actuaciones por Robo y Privación ilegal de la libertad, con intervención de la UFIJ N° 13, a cargo del Dr. Carlos Facundo Lemble.