Comenzó el juicio a un hombre acusado de atacar a balazos a su expareja
Unos 31 testigos, varios de los cuales estaban ausentes en el demorado inicio de la primera audiencia, comparecerán en el juicio que comenzó esta mañana en la sede del Tribunal Oral Criminal por un episodio de violencia de género. Trasladado desde la Unidad 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca, compareció el acusado, Edgardo Miguel Benítez, exempleado municipal, a quien se le imputa un hecho ocurrido el 8 de febrero de 2018 en un domicilio de Güemes 1131.
Aquel día, según considera acreditado la Fiscalía, Benítez violó una restricción de acercamiento a la casa de su expareja, María Lorena Saavedra, y ocultándose dentro de la vivienda sin que ella lo notara, le disparó cuatro balazos, hiriéndola en un brazo.
El juicio de la causa, la 1073, lo lleva adelante el Tribunal presidido por el doctor Carlos Mazzini e integrado por las doctoras Verónica Vidal y Elena Baquedano, quien reemplaza en forma momentánea a la doctora Fabiana Brandolín.