Procedimiento del CPR San Cayetano: Dos cazadores detenidos y numerosas armas secuestradas
Este viernes, en operativos nocturnos, personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano demoró a cinco personas de sexo masculino, oriundas de Tandil, dos de las cuales fueron detenidas, acusadas por “Tenencia ilegal de arma de fuego”.

El procedimiento tuvo lugar en un camino vecinal que limita a San Cayetano con Juan N. Fernández, en el Cuartel VI, paraje Caballero, cuando se interceptó a un automóvil Fiat Adventure con un carro de tiro, conducido por un comerciante de Tandil, Carlos Andino, de 54 años, quien viajaba acompañado por cuatro personas de sexo masculino.
Al requisarse el vehículo, los uniformados constataron que a bordo había varias armas, como un revólver Galand, calibre 22, cargado con ocho municiones y listo para su uso; un pistolón calibre 32 con munición 14, junto a una caja de cartuchos de igual calibre; un arma larga tipo rifle a pistón marcha Hatsan; un rifle a nitro pistón marca Hatsan; un arma larga tipo rifle de resorte marca Norica, un arma rifle modificado marca Lee, calibre seis y medio con varias cajas, que contenían más de 350 municiones de plomo, cinco cuchillos de caza, linternas y otros elementos para la cacería furtiva.
El CPR indica que solamente el chofer Andino y Nahuel Sartiri, de 23 años, se hicieron responsables de las armas halladas, careciendo ambos de documentación que los habilitara para la tenencia y/o portación de armas de fuego, secuestrándose las mismas, y tomándose los recaudos legales pertinentes, por lo que quedaron detenidos los cazadores mencionados.
Las actuaciones judiciales se dieron con intervención de la UFIJ 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabrielle, del Departamento Judicial de Necochea, quien indagó a los aprehendidos en la jornada del sábado.