Nuevo hecho de falsa denuncia es esclarecido por la Policía de Chaves

12 junio, 2019

Nuevo hecho de falsa denuncia es esclarecido por la Policía de Chaves

Con motivo de una denuncia penal realizada a principios del mes de junio en la que una joven menor de edad se presentó junto a su madre dando cuenta que el día 31 de mayo en horas de la tarde, mientras se retiraba de su vivienda, fue abordada por un masculino quien valiéndose de amenazas la obligó a entregarle el dinero que había en su hogar, suma que oscilaba los 1100 pesos, se estableció que la misma era falsa.

Ante la denuncia de su progenitor, investigadores de la Estación Comunal de Adolfo Gonzales Chaves recabaron testimonios y material fílmico con el propósito de lograr individualizar al asaltante y ponerlo a disposición de la Justicia. Para sorpresa de lo cual, hallaron material fílmico en la que se visualizaba a la joven en una plaza de juegos junto a sus amistades en el momento que está denunciaba haber sido víctima del suceso delictual.
El material fílmico habilitó a una instancia ampliatoria de la denuncia, realizada con la asistencia de su progenitora, advirtiéndose en la misma la inconsistencia de sus relatos que se controvertían con la realidad visualizada en las cámaras. No obstante, a ello, y teniéndose en cuenta que en nuestro sistema de derecho rige el interés superior del niño y su consecuente derecho a ser oído, se continuó investigando hasta el día siguiente en el que se presentó su progenitora y amplio la denuncia informando a los investigadores que su hija le confesó haber inventado el hecho, restituyéndole parte del dinero que aún conservaba en su poder.
En el marco de lo expuesto desde la Jefatura de Policía Comunal de esa localidad instó a los progenitores a que tomen conciencia respecto a la situación denunciada y dialoguen con sus hijos para que estos no incurran en falsas denuncias que podrían llegar a perjudicar injustamente a un tercero.