Cinco aprehendidos y motos secuestradas en las últimas horas

15 junio, 2019

Cinco aprehendidos y motos secuestradas en las últimas horas

La Estación de Policía Comunal Tres Arroyos Primera informó que en el transcurso de diversos operativos realizados en las últimas horas, se realizaron cinco aprehensiones: una por pedido de captura activo, otras dos por resistencia a la autoridad y lesiones leves y la restante por disturbios en un lugar de esparcimiento nocturno. También en controles vehiculares se secuestraron 3 motos.

Pedido de captura activo
En primer lugar se indica que en procedimientos de identificación de personas se procedió a la detención de un hombre, mayor de edad, sobre el cual recaía un pedido de captura activo, solicitado por el Juzgado en lo Correccional de esta ciudad a cargo del Juez Dr. Gabriel Giuliani.
El hombre fue trasladado a la sede de la Dependencia Policial y una vez cumplimentados los recaudos legales ordenados por el Magistrado interviniente, el ciudadano recuperó su libertad.

Resistencia a la autoridad y lesiones
Asimismo, y producto de los procedimientos de identificación dinámicos efectuados por los uniformados de esta dependencia, se procedió a labrar actuaciones a un hombre mayor de edad, por el delito de resistencia a la autoridad, con la intervención de la UFIJ 16 a cargo del Dr. Gabriel Iván Lopazzo.
La detención se produjo en virtud que el ahora imputado se negara a identificarse e intentara agredir a los uniformados sin lograr su cometido, siendo aprehendido, reducido, y trasladado a la sede policial, lugar donde quedó alojado en el sector de calabozos.
También otro hombre mayor de edad fue aprehendido por resistencia a la autoridad y lesiones leves, hallándose el mismo a disposición de la UFIJ 16 local a cargo del Dr. Lopazzo, quedando alojado en el sector de los calabozos de la Dependencia policial.

Aprehendidos e infraccionados
El informe policial indica que a los fines de contener los ocasionales disturbios provocados a la hora de salida de locales de esparcimiento nocturno, procedieron a labrar dos infracciones a los artículos 35 y 74 inc. “A” del Decreto Ley 8031/73 y por infracción a los artículos 72 y 74 inc “A” del mentado cuerpo legal, sobre dos sujetos mayores de edad, un hombre y una mujer respectivamente, quedando ambos a disposición del Juez Correccional, Dr. Gabriel Giuliani. Cumplimentados los recaudos legales oportunamente dispuestos, ambos recuperaron su libertad.

Motos secuestradas
Personal de Policía Comunal, con la colaboración de la Jefatura de esa fuerza secuestraron tres motos por infracción a la Ley N°24.449, quedando los rodados a disposición del Juez de Faltas Municipal, Dr. Horacio Asserquet.