Abrió la inscripción 2020 para el ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

19 junio, 2019

Abrió la inscripción 2020 para el ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

La Jefatura de Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves informa que se encuentra abierta la inscripción 2020 para formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los postulantes deberán tener entre 18 y 25 años de edad, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción y contar con el ciclo secundario completo sin adeudar materias. Luego tendrán que ingresar a la página del Ministerio de Seguridad www.mseg.gba.gov.ar, opción Ingresos 2019, completar el formulario de inscripción, imprimirlo de frente y dorso y a partir de ese momento se estará inscripto.

Una vez realizado el primer paso de inscripción, se deberán acercar a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio, lugar en el cual asesorarán de la documentación que tendrán que recabar los postulantes, los plazos y formas de los diferentes exámenes evaluativos.
El curso de formación policial es una carrera de nivel superior no universitario, que tiene una duración de 9 meses. En el trascurso de ese periodo podrán contar con un “haber mensual o beca” y la cobertura de la obra social IOMA.
Una vez finalizado el curso se recibirán con el título de Auxiliar de Técnico en Seguridad Pública y la jerarquía de Oficial de Policía. No obstante, si finalizan el ciclo lectivo dentro del 25% de los mejores promedios tendrán la posibilidad de acceder a estudios de mayor complejidad, cuya duración es de un año más que los habilitara a egresar como Técnico Superior en Seguridad Publica, obteniendo el rango de Oficial Subayudante del Subescalafon Comando.
La oficina de personal de la Jefatura de Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves está ubicada en calle Gral. Paz N° 287. Teléfonos 2983-481360 o 481297.