Más detalles del enfrentamiento a tiros en Azul

11 julio, 2019

Más detalles del enfrentamiento a tiros en Azul

Con el pasar de las horas van trascendiendo detalles sobre qué fue lo que pasó esta mañana en la estación de servicio YPF de Azul ubicada sobre el kilómetro 301 la Ruta Nacional N°3, a pocos metros de unos de los accesos a esa ciudad.

Al parecer los policías de la Bonaerense y de la Federal se encontraban allí abocados, de manera independiente, a tareas investigativas a través de las cuáles intentarían detener a un hombre.
No obstante, todavía no hay certezas sobre qué fue lo que desencadenó el tiroteo entre efectivos de ambas fuerzas, en el estacionamiento del lugar, que terminó con un herido grave, perteneciente a la DDI Azul, y uno leve, miembro de la Federal.
Ambos fueron derivados para su atención al hospital municipal.
“Información extraoficial”
Laura Barbalarga, periodista del medio LU 10 de Azul, habló con LU 24 al respecto y contó que “la situación se habría entre dos efectivos policiales, uno de la Policía Federal y otro de la Sub DDI”.
“Según fuentes extraoficiales, poco después de las 9 am, ambos efectivos se cruzaron en el playón de una estación de servicio de la ruta 3 ubicada en el acceso a Azul”, indicó.
“Aparentemente los dos actuando de civil y siguiendo una causa de un presunto narcotraficante se dio algún tipo de confusión y se tirotearon. El efectivo de la Sub DDI está siendo intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado, en tanto que el policía Federal resultó con heridas leves”, sostuvo.
“Los efectivos llegaron en un Bora gris y un Focus azul. Empleados de la estación de servicio dijeron que no observaron nada, aunque sí hubo tres efectivos de la Policía Vial que habrían sido testigos del hecho”, dijo Barbalarga, al tiempo que agregó que “hemos recibido llamados de algunos medios nacionales, aunque manejamos información extraoficial”.