Pidieron penas de hasta 10 años de cárcel para ex comisario y policías acusados de extorsión

24 agosto, 2019

Pidieron penas de hasta 10 años de cárcel para ex comisario y policías acusados de extorsión

Penas de hasta diez años de prisión solicitó el fiscal Mauricio Del Cero para un exjefe de la comisaría de Coronel Pringles y otros dos policías de la zona, acusados de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El representante del Ministerio Público realizó el pedido en el marco de los alegatos del juicio oral que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca.
Del Cero requirió la sanción más alta para Martín Noel Aguilar, quien se desempeñaba en la seccional de Darregueira. En tanto, pidió una pena de 8 para el subcomisario Germán Alberto Streitenberger, quien estaba al frente de la seccional policial pringlense, y de 5 para el sargento Franco Germán Andrada Zurita.
A Aguilar y Andrada Zurita se les atribuyen los delitos de “extorsión en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En tanto, Streitenberger está acusado de “extorsión reiterada (dos hechos) en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según consignó La Nueva.
Personal de Gendarmería detuvo a Streitenberger en octubre de 2017, por la presunta extorsión a un comerciante de aquella localidad del partido de Puan ocurrida dos años antes, cuando prestaba servicio en la sede policial darregueirense.
Los abogados defensores Pablo Soteri, Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager pidieron la absolución de los procesados.
La Cámara Penal bahiense confirmó en marzo una condena en suspenso a Streitenberger, al no haber denunciado agresiones físicas cometidas por 3 subordinados suyos contra cuatro cazadores.
El fallo será dado a conocer el próximo miércoles 28 a mediodía.