En Bahía Blanca, empieza el juicio contra la “Banda del Corsa”

9 septiembre, 2019

En Bahía Blanca,  empieza el juicio contra la “Banda del Corsa”

Este martes, en Bahía Blanca, comenzará el juicio oral que tendrá en el banquillo a integrantes de la denominada “Banda del Corsa”.

Cinco imputados –el resto ya fue condenado mediante juicios abreviados- y unos 120 testigos desfilarán ante el estrado judicial cuando se ventilen varios hechos delictivos por los que se acusa a la banda, compuesta por una decena de tresarroyenses y, para los investigadores, responsable de varios delitos en esta ciudad y en Necochea.

Se trata de Néstor Abraham, Patricio Álvarez, Jonatan Huertas, Juan José Galeano y Carlos Subrani, a quienes los pesquisas consideran “miembros medulares” de la supuesta organización delictiva. El resto de los presuntos integrantes de la banda, Mauricio Espinosa, Guillermo Staniscia, Emanuel Medina –brindó colaboración a la justicia como arrepentido- Gonzalo Miolo y Luis Horacio Di Croce, acordaron sus condenas con la metodología del juicio abreviado.

El Tribunal Criminal 1, presidido por el doctor Hugo Adrián De Rosa, será el encargado de llevar adelante el debate, luego de que magistrados locales se excusaran por intervenciones anteriores en la sustanciación de las causas.