Policiales

Escándalo: el juez Stemphelet se presentó con una torta en su despacho pese a estar suspendido

11.09.2019 Leída: 3704 veces

El controvertido juez Onildo Stemphelet, quien está suspendido en sus funciones luego de verse involucrado en un escándalo en una casa de citas de Villa Soldati y actuara oportunamente como defensor oficial en Tres Arroyos, se presentó esta mañana en su despacho para festejar su cumpleaños 58 y aparentemente llevó una torta.

La conducta del titular del juzgado de Ejecución Penal Nº 2 generó revuelo en los pasillos de la sede judicial de avenida Colón 46, indicó La Nueva.

El 13 de junio la Suprema Corte de Justicia bonaerense había sancionado a Stemphelet con una licencia de 90 días, medida que hoy se prorrogó por el mismo plazo.

A la espera del jury

El presidente de la Corte provincial tiene que fijar el día de la primera audiencia del jury conformado para evaluar las conductas del juez Stemphelet.

El jurado fue conformado, a través de un sorteo, por abogados y legisladores.

Lo componen los doctores Pablo Grillo Ciocchini y Jorge Martínez, ambos de La Plata; Aníbal Mathis, de San Isidro y Julián Oliva y Mateo Laborde, de Mercedes.

También están los diputados Ricardo Lissalde (Saladillo-Frente Renovador), Walter Caruso (San Martín-Juntos por el Cambio), Lisandro Bonelli (San Nicolás-Frente Renovador) y Guillermo Castello (Mar del Plata-era de Cambiemos y se pasó al Frente Despertar de José Luis Espert) y la senadora Gabriela Demaría (San Bernardo-Unidad Ciudadana).

El cuerpo está presidido por el titular de la Suprema Corte, Eduardo De Lázzari, quien debe definir la primera audiencia -sería este mes o el próximo-, en la cual el jury evaluará si efectivamente abre o no el proceso, aunque lo más probable es que lo haga.