Todos condenados: Integrantes de la “Banda del Corsa” con penas de 3 a 7 años de prisión

19 septiembre, 2019

Todos condenados: Integrantes de la “Banda del Corsa” con penas de 3 a 7 años de prisión

El testimonio del “arrepentido” Medina fue el sustrato en el que los integrantes del Tribunal Criminal N°1 de Bahía Blanca basaron las condenas impuestas a todos los integrantes de la llamada “Banda del Corsa”, en el fallo que se leyó este mediodía en Bahía Blanca. Sin decretar ninguna nulidad en torno a lo actuado durante la investigación, los magistrados consideraron acreditada la asociación ilícita y la participación en los hechos delictivos de los componentes de la banda Patricio Alvarez, Carlos Subranni y Néstor Abraham, a los que impuso penas de 7 años de prisión en el caso de los dos primeros y de 4 años y medio para el tercero; mientras que para el caso de Jonathan Huertas, estimaron acreditada su participación necesaria en los términos que lo acusó el fiscal y lo sentenciaron a 3 años de prisión de ejecución condicional por no tener antecedentes.

Sin embargo, no consideraron los pedidos de pena efectuados por la acusación, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, quien oportunamente había solicitado 14 años para Álvarez y Subranni; 7 para Abraham y 3 años y seis meses para Huertas.
Estuvieron presentes en la sala el doctor Pablo Radivoy, defensor oficial de Alvarez y Subranni que también escucharon el veredicto, y la doctora Elisa Hospitaleche, abogada de Huertas. El fallo –que los letrados apelarán, según adelantaron en el acto- fue leído por el secretario del Tribunal.