Es falsa la foto de camión de Di Vito con droga: pertenece a un operativo de Gendarmería realizado en Salta

25 septiembre, 2019

Es falsa la foto de camión de Di Vito con droga: pertenece a un operativo de Gendarmería realizado en Salta

En las últimas horas, por WhatsApp se difundió una fotografía de un camión, que tiene en su trompa la leyenda C. A. Di Vito, y, a su alrededor, una gran cantidad de droga incautada. Desde la empresa se aclaró que la imagen se trata de un montaje. Si es una broma, es de muy mal gusto. Y si es de otra firma vinculada al sector, consideran que se trata de competencia desleal.

En realidad, la foto corresponde a un operativo realizado por Gendarmería Nacional el 8 de enero de este año en Salta en el que detuvieron a dos sujetos transportando 134 kilos de cocaína desde Colonia Santa Rosa. Los “ladrillos” se encontraban ocultos en la parte delantera y trasera de un camión, entre bolsas de papa.

El vehículo pesado fue interceptado en un control de rutina, a un camión Ford Cargo sobre la Ruta Nacional 9, intersección con la 34, que circulaba desde Colonia Santa Rosa con destino final Buenos Aires, según reportó oportunamente Vía Salta.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron unas cinco bolsas de arpillera en la parte delantera y un bulto sospechoso debajo de unas bolsas llenas de papa.

Al cotejar el interior de las bolsas, encontraron 126 paquetes que luego del narcotest dieron positivo para cocaína por un total de 134 kilos, 500 gramos.

El Juzgado Federal de Salta dispuso la inmediata detención de los dos ciudadanos argentinos al volante del camión.