Chaves: a raíz de una investigación recuperan un teléfono

9 octubre, 2019

Chaves: a raíz de una investigación recuperan un teléfono

Personal  de la Estación de Policía Comunal de Gonzales Chaves, bajo el mando del ayudante fiscal Juan Carlos Ustarróz, logró recuperar un teléfono celular que fue extraviado por una menor dentro de una escuela de la ciudad.

La causa tuvo lugar a raíz de que una mujer denunció a finales del mes de mayo,  que a su hija se le había caído de sus pertenencias un teléfono dentro de un establecimiento escolar. Ante ello, los investigadores realizaron el rastreo satelital, comprobando que la última geolocalización era en el colegio, dando la pauta que quien lo encontró lo habría apagado sin ánimo de restituirlo. Por lo que la investigación tomo mayor complejidad cuando Ustarroz puso énfasis en lograr el rastreo del equipo y establecer la identidad de su actual tenedor, que tras un seguimiento se logró establecer y solicitar a la Justicia de Garantías una orden de presentación del sujeto para la exhibición del teléfono, logrando recuperar el equipo y restituírselo a la mamá denunciante que con mucho esfuerzo había comprado el equipo para poder comunicarse con su hija en los horarios permitidos.
La causa penal fue caratulada “Apropiación de Cosa Perdida”, y no se brindaron datos de la persona que tenía la posesión del móvil.
Ante lo expuesto, desde la Policía se lleva a la reflexión a todas aquellas personas que encuentren bienes perdidos y más aún de fácil rastreo como resultan los teléfonos celulares, que nuestro código penal sanciona con pena pecuniaria estas conductas, por lo que se recomienda mantenerlo encendido, esperar el llamado de quien acredite ser propietario o reportarlo a la autoridad para su restitución.