Indignante: Robaron 10 mil pesos de la EP N° 3 destinados al viaje de egresados de los alumnos

30 octubre, 2019

Indignante: Robaron 10 mil pesos de la EP N° 3 destinados al viaje de egresados de los alumnos

Delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Escuela N° 3 de nuestra ciudad, ubicada en Av. Rivadavia y Saavedra, y robaron el dinero destinado al viaje de egresados de los alumnos de nivel primario, que asisten durante el turno tarde. La suma asciende a 10 mil pesos.

Patricia Cejas, directora del nivel primario, se mostró indignada con la situación y manifestó a nuestra emisora esta mañana que el dinero pertenecía al turno tarde y correspondía a sexto grado, que estaba guardando dinero para realizar un viaje a Aquópolis en la ciudad de Mar del Plata.
“Estamos totalmente indignadas. Es para los chicos de sexto, que viajan a Aquópolis y el dinero no lo habíamos alcanzado a depositar. Era producto del esfuerzo de las rifas que habían vendido”, sostuvo consternada a LU 24.
Agregó Cejas que el hecho fue descubierto esta mañana cuando ingresó el nivel secundario que funciona dentro del establecimiento y la auxiliar dio cuenta de que había desorden dentro de la Dirección.
“Abrieron muebles, tiraron libros y entre ellos estaba el dinero. Eran alrededor de 10 mil pesos y dos computadoras: una de provincia y otra de nación y una cámara de fotos”, indicó.
Aclaró además que “nos será muy difícil recuperar ese dinero, porque es una escuela de chicos humildes y es una bronca bastante grande que les hayan sacado esto”.
Estiman, que los delincuentes podrían haber ingresado por una ventana lindera a calle Saavedra. “Claramente sabían que había dinero ahí, porque no entraron a otro lugar, ni forzaron nada en otro lado”, indicó.