Ocho años de prisión impuso la jueza Vidal a las encargadas del “geriátrico del horror”
Una pena del doble de lo pedido por el fiscal, algo poco común, impuso la jueza Verónica Vidal a las dos encargadas, madre e hija, del llamado “geriátrico del horror”. Así, Liliana Mabel Sánchez y Carla Mabel Barroca fueron condenadas en primera instancia a 8 años de prisión, por los delitos de abandono de persona en cinco hechos y abandono de persona calificado en un hecho, todos en concurso real. Además, el resolutorio las inhabilita por diez años para el ejercicio del cuidado autorizado de personas.
Cabe recordar que durante el debate oral, el fiscal Carlos Facundo Lemble había solicitado la pena de cuatro años de prisión para las imputadas; mientras que para su defensora, Elisa Hospitaleche, debieron ser absueltas por no encontrarse acreditado el delito.
“Irregularidades y falta de control”
La doctora Vidal dispuso que se envíe copia del fallo “al Ministerio de Salud de la Provincia Area Adultos Mayores, Procuración General y Fiscalía General, a fin de que se evalúe la existencia de otros posibles delitos de acción penal pública, como también de graves irregularidades administrativas respecto a la omisión de habilitación y debido control de la Región Sanitaria I, la Municipalidad de Tres Arroyos y la Curaduría Oficial, como de toda otra intervención de funcionarios públicos que resulte anómala”.