Chaves: fue aprehendido acusado de golpear a su familia y a un policía

11 agosto, 2020

Chaves: fue aprehendido acusado de golpear a su familia y a un policía

La Policía de Gonzales Chaves informó que aprehendió a un hombre que está acusado de golpear a familiares y a un efectivo.
Según se detalla en un parte de prensa, “el lunes por la noche, uniformados chavenses tomaron intervención a raíz de un suceso de violencia de género, en el que un masculino mayor de edad, identificado como Cristian Omar Rojas, había agredido físicamente a su pareja y a su suegra al momento que esta intentaba brindarle auxilio a su hija”.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21, al momento que “personal policial fue convocado a un domicilio de calle Presidente Perón en el marco de un hecho de violencia doméstica”. Al llegar, los policías “constatan que el agresor ya no se hallaba en el domicilio, por lo que brindaron contención a las víctimas y dispusieron el traslado a la Comisaría de la Mujer y Familia a efectos de recibirles la denuncia”.
En ese momento, “Rojas tras advertir a los uniformados, lejos de intimidarse, decide regresar al hogar y enfrentarlos, golpeando en el rostro a uno de los policías”, según agrega el informe policial. En consecuencia, “inmediatamente se lo redujo y se lo trasladó a la dependencia policial por el delito de “Resistencia a la autoridad y lesiones agravadas”.
En cuanto a las víctimas, tras ser evaluadas por un facultativo médico, fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y Familia donde radicaron la denuncia correspondiente y les fue otorgada, desde el Juzgado de Paz Letrado, una medida cautelar de prohibición de acercamiento en el marco de la Ley de Violencia de Género.
Tomó intervención la Fiscal especializada en la temática de Género de Tres Arroyos, Dra. Natalia Ramos, quien imputó a Rojas en orden al delito de “Atentado a la autoridad agravado y lesiones agravadas”.