Caso Facundo: “Cristina está con dolor y con mucha sed de justicia”

7 septiembre, 2020

Caso Facundo: “Cristina está con dolor y con mucha sed de justicia”

El abogado de la madre de Facundo Astudillo, Dr. Leandro Aparicio, aseguró a LU 24 que se registraron avances en la investigación que consolidan su hipótesis de “desaparición forzada de persona”. Anticipó que denunciarán penalmente a uno de los fiscales de la causa.

“Estábamos esperando que lleguen pruebas, más testimoniales sorpresivas que tomamos en Buenos Aires que no hacen más que reforzar la hipótesis de desaparición forzada. Ahora tenemos dos fiscales que comandan la investigación y antes teníamos uno solo, al que vamos a denunciar penalmente. Por eso todo esto se demoró”, dijo.
Denunció además que “hubo encubrimiento, participaron periodistas, el municipio de Villarino y la policía amedrentando testigos, dando pistas falsas y colaboró el Fiscal Fernández y los instructores judiciales. Esto sucedió en un marco de violencia y represión por la pandemia. Lo otro sucede porque hay nexos”.
Destacó que los testigos de la causa “están atemorizados. Acá lo importante es la policía bonaerense, no el mamarracho del Ministro de Seguridad, que no le importa nada. Dijo que el patrullero detectado, estaba en ese lugar porque fue a cargar nafta. Este caso atraviesa todas las miserias”.
“Cristina esta con dolor, con mucha sed de justicia. No vamos a parar hasta que estén presos todos. Yo elegí acompañarla. Nos debemos eso para los testigos que hablaron por Facundo. Quiero un país mejor”, señaló esta mañana.