El Juzgado de Garantías analiza el caso del acusado de matar al yerno

27 junio, 2021

El Juzgado de Garantías analiza el caso del acusado de matar al yerno

Mario Elpidio Fernández, detenido por el crimen de David Hernán Rodríguez, se negó a declarar, la semana pasada frente a la fiscal Natalia Ramos, titular de la UFIJ Nº 6, haciendo uso del beneficio que le concede la ley. La representante del Ministerio Público Fiscal pidió al Juzgado de Garantías transformar en detención la aprehensión del imputado lo que finalmente ocurrió.

Con una serie de pruebas y testimonios, el paso seguido es pedir la prisión preventiva, tras haberle imputado formalmente el delito de homicidio, desconociéndose por el momento si tiene algún aditamento de calificación.
LA-PERSE

La Fiscal y los instructores tuvieron a cuatro testigos clave: la hija del imputado, una pareja de familiares, que estaba en la casa cuando llegó la víctima que discutió con su ex pareja, y el remisero, que esperaba a Rodriguez, quien le había dicho que lo aguardara unos minutos, que “ya salía”, y a la postre se transformó en el transporte del herido al Hospital, que finalmente entró ya sin vida.

Mario Fernández, por estos días, se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría de Tres Arroyos.

El imputado por el homicidio de su ex yerno fue arrestado horas después del hecho en Av. Ameghino a la altura del 500.
Cabe recordar que el fatal suceso ocurrió cuando la víctima, de 26 años, mantenía una discusión con su ex mujer, de 23, en el domicilio de esta, en Av. Ameghino 240, momento en el cual se hizo presente Fernández y le provocó una herida mortal con arma blanca, en la zona pectoral, tras una pelea a golpes de puño en la vereda de la casa.