Dos aprehendidos por intento de robo y portación ilegal de arma

20 agosto, 2015

Dos aprehendidos por intento de robo y portación ilegal de arma

Personal policial aprehendió anoche a dos jóvenes, que transitaban en un vehículo por Av. Rivadavia, sospechados de haber intentado robar en una vivienda de San Lorenzo al 700 y que, tras pedirles identificación, se tornaron agresivos para con los uniformados, intentando agredirlos físicamente y dañando a golpes a uno de los patrulleros que se encontraban en el lugar. Dentro del auto, encontraron una carabina de la que no poseían documentación. Quedaron alojados en la Estación Policial Gabriel Omar Desiderio y Jonathan Luis Morfese, ambos de 23 años de edad.

Tras varios llamados al 101 de vecinos alertando la presencia de dos extraños en los patios de una casa en San Lorenzo 778, la policía se acercó al lugar y constataron que los propietarios de la vivienda habían visto saltar por los techos a dos hombres con aparentes intenciones de robo. Además, a través de testimonios se pudo determinar que los inmediaciones merodeaba sospechosamente un Fiat 147 color blanco y vidrios polarizados, vehículo que se había dado a la fuga tras la llegada de los móviles policiales.

Con los datos aportados, los uniformados realizaron un rastrillaje en las inmediaciones del lugar y lograron ver el auto transitando por Av. Rivadavia e Isabel La Católica, constatando que viajaban en el dos hombres. Al interceptarlos, los jóvenes de 23 años agredieron al personal policial y rompieron un patrullero a golpes. El rodado en el que transitaban los aprehendidos se encontró una carabina marca Halcón, que carece de documentación, por lo que fue secuestrada.

Desiderio y Morfese quedaron alojados en la Estación Policial a disposición de de la UFIJ Nº 13 local, aprehendidos bajo carátula daño agravado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y tentativa de hurto agravado.