Juzgan desde el 4 de septiembre a Juan Suris, al que un testigo acusó de querer acopiar droga en Tres Arroyos

24 agosto, 2015

Juzgan desde el 4 de septiembre a Juan Suris, al que un  testigo acusó de querer acopiar droga en Tres Arroyos

El Tribunal Federal de Bahía Blanca fijó en las últimas horas la fecha de inicio del juicio a Juan Ignacio Suris y la presunta banda de narcotraficantes que está acusado de integrar. El órgano judicial confirmó que el debate oral comenzará el próximo 4 de septiembre. Y cabe recordar que durante la sustanciación de la investigación, un testigo de identidad reservada denunció que Suris tenía previsto alquilar un galpón para el almacenamiento de droga en Tres Arroyos.
Según informa el sitio web de noticias bahiense La Brújula, si bien por cuestiones técnicas los abogados defensores de Suris solicitaron que el comienzo del juicio se postergue unas semanas, por el momento la fecha no se modificó.

Suris, actualmente detenido en la cárcel de Saavedra, irá a juicio junto a su hermano Guillermo Suris; Martín Cruz Ocampos; Juan Ramón Romero Miranda; Aníbal Mario Arce; Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso; Fernando Alexis Bond Stork; Sandro Cristian Miranda y Gustavo Rodolfo Sequeira.

También lo harán las únicas dos mujeres implicadas en esta causa de tráfico de estupefacientes: se trata de Yolanda Corina Jiménez, aprehendida en los allanamientos realizados esta semana en la ciudad, y Tamara Jiménez, quienes poseen prisión domiciliaria.

En abril pasado, el juez de la causa resolvió clausurar la investigación contra Juan Suris y elevar la causa a juicio. Las escuchas, fueron y serán la prueba fundamental para documentar la existencia del hecho punible y la participación de los autores, como así también las filmaciones, fotografías, el resultado de los allanamientos y las declaraciones de los policías que intervinieron en la investigación.

Suris, que también está preso por ser el jefe de una asociación ilícita fiscal que se dedicaba a vender facturación trucha, fue detenido en enero del año pasado, cuando fue atrapado por la Policía Aeroportuaria cuando salía camuflado -con barba y gorra- de un departamento del barrio de Belgrano en la Capital Federal, propiedad de su pareja Mónica Farro, luego de permanecer prófugo durante un mes.

En Tres Arroyos

Cabe recordar que oportunamente un testigo de identidad reservada que se presentó espontáneamente en la causa, declaró que Juan Suris tenía intenciones de “independizarse” en la red de producción de estupefacientes, y entre otras ciudades, tenía intenciones de comprar un galpón en Tres Arroyos para acopiar drogas.

Entre otras manifestaciones del testigo, informó también que Suris había armado una “cocina” en una localidad bonaerense sin éxito ya que lo que producía era considerado de mala calidad. “No anduvo. La droga le salía cruda”, dijo el declarante encubierto.
“Además del “laboratorio” en el Gran Buenos Aires, Suris estaba por adquirir un galpón en la zona de Tres Arroyos para usarlo como lugar de acopio de estupefacientes”, testimonió.