Chaves: Policía Comunal continúa con las jornadas de capacitación
Este martes, en Adolfo Gonzales Chaves, se realizó una nueva jornada de capacitación del personal policial que cumple tareas administrativas y operativas respecto a la temática de género y violencia contra las mujeres, de conformidad a la Ley Nacional 27.499 (Ley Micaela).
![]()
La capacitación fue coordinada por la jefa de Estación, comisario Alejandra Napolione, y supervisada por el jefe de Policía Comunal, comisario Daniel Dupuy, quien agradeció el compromiso de los efectivos policiales e instó a seguir por la senda de la capacitación constante en aras de poder brindar un mejor servicio a la comunidad.
En la capacitación se abordó los estándares normativos de la temática de género en el plano internacional, la ley de protección integral y los protocolos de actuación policial para el abordaje de eventos de violencia familiar.
A su vez, el oficial subinspector Hugo Shoda, abogado y profesor de marco legal, dialogó de los términos jurídicos en torno a la responsabilidad parental que la legislación civil y comercial adoptó luego de la última reforma del año 2015.
“Una vez más se agradece al Sr. Intendente Municipal, Dr. Marcelo Santillán, y al secretario de Seguridad, Jorge Carabajal, por gestionar el uso de las instalaciones, sala Auditórium Elvira Ceballos, donde se desarrollan las capacitaciones”, se expresó desde la fuerza.