Cuento del Tío en Chaves: Le llevaron 1.000.000 de pesos a una abuela

20 mayo, 2022

Cuento del Tío en Chaves: Le llevaron 1.000.000 de pesos a una abuela

A pesar de las advertencias y la difusión de los engaños conocidos como Cuento del Tío, una abuela de 80 años en Adolfo Gonzales Chaves fue víctima del accionar delictivo, y entregó a un hombre 500 mil pesos y 2000 Euros que al valor del cambio, representan un millón de pesos.

El modus operandi fue similar a los hechos que vienen ocurriendo, cuando una mujer que se hizo pasar por su sobrina le comunica que estaba en el banco, y que debía juntar todo el dinero y los Euros porque había un cambio de moneda, e iría un empleado a buscar el dinero y llevarle la plata nueva.

Luego del llamado, fue un hombre al domicilio, quien le aseguró que venía en nombre del Banco a retirar el dinero, y que en un rato le traería la nueva moneda, cosa que nunca ocurrió.