Son de Daireaux los tres detenidos por el asesinato de un camionero que esquivó un piquete

28 junio, 2022

Son de Daireaux los tres detenidos por el asesinato de un camionero que esquivó un piquete

Tres personas permanecen detenidas por el asesinato de un camionero en cercanías a Daireaux. Guillermo Andrés Jara, transportista de 45 años eludió un piquete en la ruta, en el marco de las protestas nacionales por faltante de gasoil y sobreprecios. Sus colegas están acusados de haberlo agredido a pedradas, haciendo que vuelque el vehículo y pierda la vida.

“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, dijo una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Los detenidos al momento son Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros, oriundos de Daireaux. Los tres son trabajadores autónomos en el rubro transporte y no choferes en relación de dependencia.
Paredes, Fernández y Martín están acusados de haber atacado a pedradas a Jara, quien había esquivado un piquete en el cruce de las rutas 65 y 86. Los transportistas que participaban del corte se subieron a una camioneta Fiat Strada blanca, sobrepasaron al camión conducido por Jara y luego le arrojaron una piedra al parabrisas.
Esa piedra perforó el vidrio e impactó de lleno en la cara del trabajador de 45 años que quedó inconsciente y perdió el control del camión, chocando contra una alcantarilla. Minutos después fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.
FUENTE: todoprovincial.com