A modo “experimental” el Centro de Monitoreo de Claromecó ya se prueba

2 marzo, 2021

A modo “experimental” el Centro de Monitoreo de Claromecó ya se prueba

La seguridad pública es una problemática que no afecta al distrito de Tres Arroyos como si fuera una isla en el contexto nacional. En mayor o menor medida, la preocupación está en la Argentina toda, y de diferentes maneras  y modalidades.

La vigilancia a distancia va ganando lugares en comparación con la eficacia que da la presencia física de las fuerzas de seguridad. No quiere decir que una cámara puede sustituir a un policía de carne y hueso, pero si se constituye, sin dudas, en una metodología, que si se maneja bien, tiene que dar buenos resultados.

Tres Arroyos tiene un centro de monitoreo en la Secretaría de Seguridad donde se observan las imágenes no solo de la ciudad, sino también de las localidades y puntos estratégicos.

No obstante, la idea es ir descentralizando y a la vez duplicando la observancia. En los últimos días se habilitó en el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, en un lugar físico de la dependencia municipal, un espacio para centralizar un mini centro de monitoreo en el que pueden observarse todas las cámaras de seguridad de Claromecó. A la par, las mismas imágenes llegan a Tres Arroyos donde ya hay personal experimentado para esa tarea.

Hoy Claromecó está pasando por un momento de inseguridad marcado por una serie de hechos delictivos que se registraron en los últimos días, probablemente interrelacionados entre si y tal vez cometidos por los mismos delincuentes, tema sobre el cual se trabaja profundamente en las últimas horas.

Este centro experimental de monitoreo dará posibilidades de vigilancia importantes, y se podrán combinar acciones con los vehículos policiales que patrullan las calles.

Por otro lado, en los días sucesivos se agregarán 8 cámaras más a Claromecó para intentar una tarea  más eficiente aún.

Los policías que están de refuerzo, en el marco del operativo De Sol a Sol, se quedarán al menos hasta el 15 de marzo.